Lace up flats

lovely-diy-lace-up-ballet-flats-3-800x450
Hoy me apetece hablaros de una de las tendencias de calzado para esta temporada, se trata de las lace up flats o bailarinas con cordón que son un híbrido entre las clásicas bailarinas de toda la vida y las sandalias romanas o de gladiador (por las cuerditas que le suben por las piernas). Me parece un calzado cómodo, sobre todo para este entretiempo loco o para la climatología del norte peninsular, ya que en verano es muy probable que llueva o no haga demasiado calor varias veces por semana. Quizá vosotras las encontréis demasiado cerradas para los meses más calurosos del verano, sea como sea ya han logrado conquistar a las it girls de medio mundo.

Personalmente les encuentro una gran utilidad y ya las hemos visto en algunos estilismos de street style durante este invierno y además sobre la pasarela de Michael Kors o Isabel Marant. Dentro de estas tendencias también encontramos varios estilos, desde las más cerradas y finas hasta las que se acercan más a una sandalia con cierto aire retro. En todo caso mis favoritas son las primeras, que considero que completan a la perfección un estilismo a base de vaqueros y blazer. Se trata de un combo de lo más práctico y efectivo para cualquier día de primavera.

También se han visto con vestidos largos a los que siempre resulta difícil encontrar la pareja de zapatos perfecta.

Si os he logrado convencer ahora solo nos queda repasar los modelos que podréis encontrar en las tiendas, la opción más interesante es la de Parfois que por tan solo 17 euros es posible sacar el capricho, además están en dos colores las incondicionales bailarinas negras o en tono nude-pastel-rosita ideales para esta época del año.

Otra opción que ya no es tan low cost y que además está a medio camino entre lace up flats y zapatitos con tiras son las de Uterqüe, su precio roza los 80 euros pero hay que reconocer que la calidad es incomparable. Y de Pull & Bear es la propuesta que se acerca más a unas sandalias con tacón de corcho pero que también podrían caber dentro de esta tendencia.


¿Qué os parecen? ¿Os gustan? 
¿Os habéis hecho ya con un par?

You may also like

38 comentarios

  1. Al principio no me gustaban mucho porque me recuerdan al calzado típico de los trajes regionales vascos…. pero cada vez me gustan más y me parecen una opción perfecta para ir cómoda en verano… No digo que no termine haciéndome con unas!
    Un besito guapa
    Laura
    KeepInTouch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *