PANTONE 2016

feature-news-events-pantone-2016-620x413
Como cada año desde diciembre de 1999, PANTONE escoge el color que será tendencia en el mundo de la moda, de la decoración y del diseño. En 2015 el color oficial fue el marsala y para este 2016, por primera vez los protagonistas serán dos, el rosa cuarzo (Rose Quartz) y el azul serenidad (Serenity).
La elección de estos colores pretende funcionar como antídoto al estrés, la tensión e incertidumbre que nos rodean, aportando dulzura, tranquilidad y calma y se presenta como una paleta unisex con la intención de romper con esteriotipos y defender la igualdad de género.
La psicología del color entra en juego para establecer la tendencia cromática de 2016. Mientras que el Pantone Rose Quartz comunica compasión y sensaciones de ‘cálido abrazo’, el azul aporta la conexión y bienestar propios de una tonalidad más fría y calmante como si se tratar de una brisa fresca en una noche cálida de verano.

La mezcla de estos dos colores Pantone del 2016 también responde a una función social. Su propósito es romper los estereotipos a los que estos colores suelen ir ligados mediante el uso indiscriminado en la creación estética de cualquier elemento en 2016. De este modo, abogan por la igualdad de género, transformando su uso en una vía de expresión para una generación abierta de mente que no teme encasillarse ni ser juzgada.

¿Qué os parecen estos dos colores? 
¿Os gustan? ¿Con cual os quedáis?

You may also like

24 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *