Botellas BKR

todo_sobre_bkr_las_botellas_de_agua_reciclables_que_adoran_las_celebrities_324553247_1200x

Hoy os presento las Botellas BKR que tanto están de moda


Puede que ninguna haya alabado en público las bondades de las botellas reciclables BKR, pero el ser fotografiadas a la salida del gym o en plena sesión de running con ellas en la mano de forma recurrente, han catapultado a estas botellas al olimpo de lista de deseos del resto de los mortales. Pero ¿qué tienen estas botellas de colores energy (o pastel) antes las que han caído rendidas Alessandra Ambrosio, Reese Witherspoon o Gisele Bundchen, entre otras? Sus creadoras, Tal Soltz y Kate Cutler, nos lo explican así: “BKR es como la perfecta camiseta. Es lujosa y delicada. Sienta bien, es absolutamente fácil y un lujo esencial. No puedes evitar enamorarte de ellas cuando tienes una. Nuestros clientes nos dicen que están obsesionados”. Eso, en el plano estético (crean colecciones cada temporada inspiradas en los desfiles de Nueva York, Londres, París y Milán). Porque en el plano funcional tiene otras tantas ventajas que la han convertido en uno de esositems de los que todo el mundo habla. 
¿Por qué de cristal?

La elección del cristal como elemento fundamental de las botellas BKR (la silicona que las recubre minimiza la fragilidad del cristal) tiene varias explicaciones, tal y como nos cuentan Tal y Kate. “Es lo mejor para tu cuerpo y para la Tierra”, apuntan, al tiempo que enumeran otras de sus bondades: es químicamente inerte, es reciclable y no altera el sabor de los alimentos y líquidos que contiene. “Nunca beberíamos vino en un vaso de plástico o metal. ¿Por qué deberíamos hacerlo con el agua?”, responden rotundas.
¿Es más sano beber en cristal?
¿Es más sano beber de una botella de cristal que de una de plástico? Ata Pouramini lo tiene claro. “Por supuesto que en cristal. El agua que vive en una botella de cristal tiene más energía en sus moléculas y además no tiene ninguna posibilidad de que las químicas inherentes de una botella de plástico entren en el agua”, afirma. Carmen González Martín, profesora de Toxicología de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo. La experta también confirma que “desde un punto de vista de efecto en la salud e impacto en el medio ambiente sería mejor beber en botella de crista”, al tiempo que confirma que el cristal es limpio, resistente e incapaz de transferir sabor u olor a los alimentos. ” Su ventaja principal es que se puede reciclar indefinidamente sin perder su calidad ni transparencia”, concluye la experta.

¿Son perjudiciales las botellas de plástico?
El plástico es 100% químico”, apuntan con contudencia Kate y Tal cuando preguntamos por los inconvenientes que tiene beber en botellas de plástico. Hacen así referencia a los compuestos químicos de estos envases de los que tanto se han hablado. Uno de ellos es el tereftalato de polietileno, más conocido por sus siglas en inglés, PET, aprobado para su uso en productos que deban estar en contacto con productos alimentarios pero puesto en el punto de mira por otros expertos que lo relacionan con problemas endocrinos y de fertilidad.

Ahí empezó la polémica
Carmen González Martín, la experta de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo, explica así por qué saltó la alarma sobre la utilización de las botellas de plástico. “Se produjo tras los primeros estudios que comprobaron que pueden desprender a la bebida pequeñas dosis de compuestos químicos como los ftalatos, el bisfenol A o el antimonio, que son perjudiciales para la salud incluso en dosis muy bajas”, nos explica. Sin embargo, concluye: “En la última reunión para aclarar el efecto nocivo del BPA (bisfenol A), la FDA mantuvo su postura inicial de no setenciarlo, argumentado que los niveles actuales de exposición al bisfenol A a través de la salud no suponen un riesgo inmediato para la salud”.


Depende del uso
Respecto a la composición de las botellas de plástico, Leticia B.Carrera también insiste en que no todas las botellas de plástico están realizadas con tereftalato de polietilineno (PET).  “Según el uso que se le vaya a dar se elige entre los distintos materiales que hay”. De ahí que, por ejemplo, los envases destinados  a contener alimentos calientes presenten uno PET de baja densidad sin riesgo de toxicidad.
No reutilices las botellas de plástico
Una de las bondades que tiene usar una botella de agua reciclabe como BKR (que se lo pregunten a Reese Witherspoon, que las adora), es el hecho de que se evita hacer mal uso de las de plástico. Un mal uso que puede generar cantidades más altas de bisfenol A. “Puede ser perjudicial si la botella se reutiliza o se usa en cantidades inadecuadas. Las botellas de plástico no se deben reutilizar, ni calentar, ni deben contener bebidas calientes. Tampoco se pueden lavar en lavavajillas, ni con agua caliente ni con detergentes fuertes. Y se deben desechar cuando están opacas o rayadas”, afirma la experta de Felicida Carrera.

¿Cuántos usos tienen las botellas BKR?
Otro de los puntos fuertes de las botellas BKR es que pueden usarse tantas veces como se quiera, tanto para contener agua como cualquier otra bebida. “La gente suele tener varias, una en casa, otra en el trabajo, otra en el bolso…. Bievenidos a la adicción más sana y cool”, nos cuentan desde su oficina de San Francisco.
¿Y qué les inspira?

Cuentan con más de medio centenar de referencias diferentes, algunas de ellas ediciones limitadas creadas para cada temporada…. ¿En qué se inspiran Kate y Tal para reinventar de tantas maneras una botella? “En todo lo que adoramos: las botas alta de sky, el estilo parisino, el minimalismo de Tokyo, todo locool, lo bonito, la calma, el brillo, unas sábanas blancas y suaves y todo lo que es transparente y limpio. Creemos que la mayoría de las cosas en la vida deberían ser bellas y fáciles”, sentencian casi a modo de mantra.

Aman la moda

En su vocación porque sus botellas sean (casi) básicos de moda, Tal y Kate crean colecciones cada temporada inspiradas en los desfiles de Nueva York, Londres, París y Milán. “Para nosotros la moda es una combinación entre el arte que vemos durante las semanas de la moda internacionales y lo que sucede en el mundo”, explican.

Solidarias

Son más sanas,ecofriendly… y solidarias. Porque además de colaborar con dos fundaciones, Obakki Foundation (con fines solidarios en África) y Canary Foundation (para la investigación de la detección precoz del cáncer), parte de los beneficios que obtienen con la venta de sus botellas los destinan a investigar cómo combatir la crisis mundial de agua.
Otro de los porqués

Amén de los beneficios que tiene beber agua en cristal, otro de los motivos que llevaron a Kate y Tal a crear estas botellas era evitar el traslado de agua entre continentes. Y es que en San Francisco, ciudad en la que residen las dos y una de las más ecológicas del mundo, se quiere eliminar la venta de botellas de agua de plástico. ¿Los motivos? Reducir el impacto ambiental que tiene el plástico y reducir la contaminación que provocan los deshechos plásticos.

Vistiendo botellas
Disponibles en dos tamaños, de 500 ml y de 1 litro, cada color ha sido bautizado con inspiradores nombres:Bambi, Kitten, Trench, True, Jet… Las fundas de silicona que recubren el vidrio –”no tóxica, bonita, minimalista y 100% reciclable”, nos cuentan las creadoras en referencia a este material– pueden intercambiarse entre diferentes botellas. Como una camiseta.
Desembarco en España

Tras arrasar en Estados Unidos, las botellas BKR acaban de llegar a nuestro país. Se pueden comprar en gimnasios (como los del Grupo Arsenal) yReebok Sports Club y tiendas especializadas como Isolée,NacHotel Mandarín Oriental,Voga Bilbao y Santa Eulalia. También se pueden soliciar a través de admon.bkr@gmail.com. El precio es de 35 € las monocolor y 40 las de diseño.

¿Qué os parecen las botellas BKR? ¿Os gustan? ¿Las conocíais? ¿Con cuál os quedáis?

You may also like

89 comentarios

  1. Ignoraba su existencia por completo! La verdad es que son monísimas y me parecen una idea genial para el medio ambiente. Por suerte cada vez estamos más concienciados con todas estas cosas que poco tiempo atrás nos habrían parecido una tontería. Hemos quitado ya las bolsas de plástico, cada vez es más común la compra de productos ecológicos, etc. Esto de las botellas será el próximo gran paso.
    Pero tienen un gran problema: la venta escasa y el alto precio. Poca gente se va a gasta ese dinero por una botella cuando tenemos de plástico en el súper por menos de un euro.
    En fin, tiempo al tiempo 🙂

    Un beso!
    http://breakfastwithcupcakes.blogspot.com.es

  2. Hace unos meses me dijeron lo perjudicial que eran las botellas de plástico, si que es verdad que ya lo sabia antes pero ese día me conciencia de verdad y buscando botellas de cristal que pudiese llevar a diario sin tener miedo de que se rompa las descubrí y me gustaron mucho, aunque si que tienen un precio muy elevado a mi parecer.
    Un besito

    http://www.doblebelleza.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *